Venta de Componentes Electrónicos, tutoriales y tendencias
Contenido del Artículo
Un circuito es un grupo de componentes eléctricos que trabajan juntos para producir un efecto deseado. En electrónica, los circuitos se utilizan para controlar el flujo de electricidad a través de redes de dispositivos interconectados o para generar señales. Los diagramas de circuito se utilizan para representar los componentes y las relaciones entre ellos.
En este artículo, presentaremos circuitos en electrónica. Discutiremos los conceptos básicos de cómo funcionan los circuitos y le daremos una descripción general de algunos de los circuitos más comunes. También proporcionaremos algunos consejos sobre cómo crear circuitos y solucionarlos. ¡Entonces empecemos!
Los conceptos básicos
Cada componente tiene una función específica, y cuando estos componentes se juntan, crean los circuitos que permiten que funcione la electrónica.
Hay dos tipos principales de circuitos:analógicos y digitales.
Los circuitos analógicos son circuitos que usan una señal eléctrica que es continuamente variable, o analógica, en lugar de un conjunto discreto de voltajes o corrientes. Las señales analógicas se pueden crear utilizando una variedad de tecnologías, incluida la conversión de digital a analógico (DAC), la respuesta de aproximación sucesiva (SAR) y la modulación de ancho de pulso (PWM).
Los circuitos analógicos tienen muchas ventajas sobre sus contrapartes digitales. Por ejemplo, son menos susceptibles al ruido y pueden proporcionar mediciones más precisas.
Los circuitos digitales son circuitos que utilizan valores discretos, como 0 y 1, para representar información. Estos circuitos se pueden usar para controlar el flujo de electricidad y otras señales a través de cables u otros componentes.
sus señales están representadas por pares de niveles de corriente eléctrica, y estos niveles pueden activarse y desactivarse muy rápidamente. Esta tecnología se utiliza en una variedad de dispositivos, incluidas computadoras y teléfonos celulares.
Elementos del circuito
Los componentes básicos de un circuito electrónico son resistencias, capacitores e inductores.
Las partes que componen un circuito eléctrico se pueden dividir en dos categorías principales: activas y pasivas.
Las partes activas incluyen componentes como transistores y diodos, que necesitan alimentación para funcionar.
Los componentes pasivos, como las resistencias y los condensadores, no necesitan energía, pero requieren cierto nivel de voltaje para funcionar.
Partes de un circuito
Generador. Parte del circuito donde se produce la electricidad, manteniendo una diferencia de tensión entre sus extremos.
Conductor. Hilo por donde circulan los electrones impulsados por el generador.
Resistencia eléctrica. Son elementos del circuito que se oponen al paso de la corriente eléctrica.
Interruptor. Elemento que permite abrir o cerrar el paso de la corriente eléctrica. Si el interruptor está abierto no circulan los electrones y si está cerrado permite su paso.
Conclusión:
¿Qué son los circuitos en electrónica? ¡Son los componentes básicos de los dispositivos electrónicos! conectados entre si
un circuito seguirá funcionando mientras esté activado o encendido cuando tenga componentes, lo que permitirá canalizar el flujo de corriente eléctrica a través de los componentes del circuito y permitirá el movimiento controlado de la corriente.